fbpx
Jaime de Alarcón García

Jaime de Alarcón García

Master en Dirección y administración de empresas en Itae Bussines School.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura.

Funcionario de carrera en la Administración General del Estado.

Especialidades en Derecho penal y Derecho procesal penal por la UNED.

Autor del libro “casos prácticos comentados de derecho penal”.

Mi nombre es Jaime y he imaginado que querrías saber más sobre mí, he dudado mucho hacer la página “sobre mí”, porque no me gusta exponerme públicamente, sin embargo había que poner cara y personalidad a este blog. Por eso he decidido hacerlo.

Estudie la antigua EGB en el Colegio Santo Ángel, colegio del que guardo mis mejores recuerdos y sensaciones. El bachillerato lo estudie en el colegio “el tomillar”, colegio del que… allí estudie el bachillerato.

Soy licenciado en derecho por la facultad de derecho de Cáceres, posteriormente. Complemente mi formación con los estudios en matemáticas financieras y contabilidad en la Facultad de Empresariales y turismo de Cáceres. Además obtuve el Master en dirección y administración de empresas en ITAE escuela de negocios.

A la vista de todo esto ya puedes imaginar que es lo que me apasiona. El derecho y los negocios. Además me gusta y lo práctico, el  marketing jurídico y posicionamiento SEO, concretamente en este blog.

Estoy convencido y con este blog lo intento, que el derecho puede ser accesible a todas las personas y además sin una formación específica, pues para leer y hablar sobre derecho, solo hace falta eso interés por conocerlo. Por eso este blog está abierto a todos, independientemente que esté muy centrado en mis opositores a Instituciones penitenciarias. Sobre esto último te quiero hablar.

Soy funcionario de carrera en la Secretaria general de instituciones penitenciarias del Ministerio del interior. Es decir soy funcionario de prisiones, no te voy a engañar mi interés en esta oposición surgió cuando estalló la crisis del año 2007, como tantos otros.

No oposite por vocación pero si estudie por vocación, me explico mi vocación no era ser funcionario de instituciones penitenciarias pero siempre he tenido vocación por el estudio. Aquí nadie entra por vocación y quien te diga lo contrario pues… puede decir la verdad, pero no fue mi caso ni el de tantos como yo.

Un día me pregunte: ¿Qué ocurriría si redacto el temario a las oposiciones a prisiones en un blog, abierto a todo el mundo?.

No lo sé y eso es lo que estoy haciendo, aunque creo que algo podrás intuir…

Bienvenido a mi blog lector. Sí quieres puedes buscarme por internet por ius cogens blog o aprende derecho con jaime alarcón. También puedes contactar conmigo en este mail jaime.alarcon@titulados.unex.es